El pasado viernes 23 de noviembre del presente año se llevó a cabo la 3era edición de la Expo Los Cabos en los salones del Hotel Tesoro en Cabo San Lucas con un horario de 9:00 am a 7:00 pm; enfocada a la proveeduría de la industria turística y la hospitalidad.

 

Con la participación de más 30 stands expositores de diferentes giros, conferencias y una gran interacción de cliente potenciales quienes contaron con espacios para exhibir sus negocios tanto de nuestras empresas como asociadas de Ammje Los Cabos; como de otros proveedores y empresarios de Los Cabos y La Paz. 

 

También se realizó el evento protocolario de la Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2018-2020 Integrada por la CP. Adriana Marcial Carrillo,  Hilda Arras, Arandi Torres, Mónica Morales, Gloria Lugo, María Elena Camacho y Karina Urquizo.

 

Para la toma de protesta contamos con la presencia de la Presidenta de AMMJE Nacional la Lic. Blanca Esthela Pérez Villalobos, así como en Representación del Gobernador Carlos Mendoza David, el Lic. Gustavo Hernández Vela Kakovi Secretario de Trabajo y Previsión Social; de igual manera se contó con la presencia del Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad en el Estado Mtro. Luis Humberto Araiza López; el Delegado Federal de Gobernación Lic. Ricardo Millán Bueno, Ing. Francisco Javier G. Guzmán Roa, Delegado Federal de la Secretaria de Economía; Sra. Rosa Delia Cota Montaño, Secretaria General del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

 

Como parte de las actividades de la Expo Los Cabos, tuvimos 2 Conferencias y un Panel de Mujeres de Impacto.

 

 

La primera conferencia fue a cargo del Ing. Jorge Sánchez quien hablo sobre Disrupción, Innovación y adaptabilidad 4.0. La segunda conferencia fue a cargo del Lic. Rodrigo Esponda, Director de Fiturca Los Cabos, quien hablo del Turismo y por ultimo se llevó a cabo el Panel, Mujeres de Impacto con la participación de Adriana Marcial, Presidenta de AMMJE Los Cabos, Paloma Palacios, Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Mayra González Conferencista y Cecilia Caro CEO Atempore Logística y además Presidenta de AMMJE Chihuahua.

AMMJE Capítulo Los Cabos, cambió su mesa directiva

Asistieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno; Blanca Esthela Pérez, presidenta nacional, tomó protesta a la presidenta local entrante, Adriana Marcial.

Por Alonso Méndez

El Delegado de Gobernación en el Estado, Ricardo Millán Bueno y el Secretario General de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, encabezaron la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas 2016-2018, y la Expo Mujer y negocios, que se realizó en Cabo San Lucas donde la presidenta saliente de AMMJE, Charlene Ramos, dio un informe de labores dejando la estafeta a la empresaria Adriana Marcial.

 

El evento se realizó a partir de las diez de la mañana en el Pabellón Cultural de a República, con una Expo Negocios donde la presidenta nacional de Ammje, Blanca Esthela Pérez Villalobos, fue quien hizo la toma de protesta de la nueva mesa directiva que encabeza Adriana Marcial, teniendo como vicepresidenta, a Hilda Arras; pro- vicepresidenta, Arandi Torres; tesorera, Ana María Wilson; pro- tesorera, Irene Galindo; secretaria, Gloria Lugo y pro secretaria, Carla González.

Como acto protocolario, se realizó una ceremonia cívica con la escolta de Seguridad Pública y posteriormente se dio paso al informe de Charlene Ramos, también habló la presidenta nacional Blanca Esthela Pérez Villalobos quien felicitó a la nuevas integrantes de la mesa directiva 2016-2018, a quienes invitó a trabajar por y para las mujeres quienes necesitan ser impulsadas ya que son pieza clave para el desarrollo económico  de las ciudades, y en Los Cabos no es la excepción.

Expresó que además que se debe dar continuidad a los proyectos de la mesa directiva anterior para que transcienda a nivel nacional e internacional así como diseñar una campaña para continuar con la enseñanza a las mujeres emprendedoras del municipio, sostuvo; “Y sé que harán un gran trabajo”

El Delegado de Gobernación Ricardo Millán Bueno, felicitó a las mujeres empresarias y las invitó a seguir trabajando con los programas que el Gobierno Federal a través de sus distintas dependencias, tiene en apoyo a los emprendedores, micro, pequeña, medianas y grandes empresas.

José Ricardo Millán reconoció el trabajo de la agrupación femenil, al destacar que los proyectos productivos de las mujeres emprendedoras y empresarias realizan les brinda una estabilidad económica y un sustente para sus familias.

En representación del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, afirmó que es una instrucción de Presidente Municipal, coadyuvar con asociaciones civiles, y más en esta ocasión que dejan beneficios directos a las mujeres y las familias enteras, además les dio un reconocimiento a nombre del presidente municipal de Los Cabos, reconociendo la labor de colaborar con la sociedad cabeñas.

Cabe destacar que en representación del Gobernador Carlos Mendoza Davis asistió la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Cristina Herrera, también estuvo el Regidor Jesús Flores Romero, el presidente del Consejo Coordinador Los Cabos Julio Castillo, el Magistrado Jorge Lerma Santillán, el delegado de economía en BCS, Aurelio Ortíz Zambrano, presidentes de Arquitectos, Abogados y demás organismos invitados.

Al finalizar la ceremonia de toma de protesta, las autoridades municipales, estatales, federales, integrantes de Ammje y público en general realizaron el corte del listón de la segunda expo Mujer y Negocios 2016 así como un recorrido por los módulos donde se les explicó sobre los servicios y productos de las asociadas, encontrando contabilidad, decoración, organización de eventos, laboratorios médicos, escuelas de idiomas, alimentación, fotografía, consultoría de imagen, soluciones legales, bisutería, vinos entre otros.

Para la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) los Cabos, es un gusto tenerte como participante en nuestra 2da edición de la Expo Mujer y Negocios que se llevará a cabo el día 22 de Octubre 2016 en el Pabellón Cultural, en Cabo San Lucas, BCS.

 

La Expo Mujer y Negocios es un espacio para conocer, promover y difundir los negocios en Los Cabos! Nuestra Expo se celebra en el marco de los festejos del 6to. Aniversario de la Asociación AMMJE Los Cabos.

 

Es un evento muy completo ya que además de tener un espacio para promover nuestros negocios, tendremos conferencias nacionales y locales que hablarán de temas empresariales que fortalecerán el crecimiento empresarial en nuestros negocios entre otras cosas.

 

El año pasado nuestra Expo AMMJE 2015 fue de gran éxito ya que  tuvo más de 350 asistentes de los cuales: 

32% hombres y 68% mujeres 

61% empresariado, 22% gobierno, 15% OSC, 2% No respondió

 

El éxito de nuestra Expo en 2015 ocasionó que otras mujeres que asistieron se incentivaran para realizar eventos similares en 2016.

 

No puedes perderte la oportunidad de conocer los productos y servicios de nuestras socias ven a nuestra Expo!!   

 

 

Entrada gratuita al público en general!!! Solo faltas tú haz tu registro en linea:   https://www.eventbrite.es/e/entradas-expo-mujer-y-negocios-27440637686

 

Para más información visita www.expomujerynegocios.com on contáctanos!

Conferencistas

Semblanza de M.A. Rosa María Hernández Hernández
M A Rosa María Hernández Hernández Semb
Documento Adobe Acrobat 679.0 KB
Semblanza Montserrat Fierro
Semblanza AMMJE Montserrat Fierro.docx
Documento Microsoft Word 191.9 KB
Curriculum de Magistrado Jorge Lerma Santillán
CV Magistrado Jorge Lerma Santillán.docx
Documento Microsoft Word 158.1 KB

Panel de Errores

Semblanza Empresaria Panelista Edna Fong Payan
short bio EDNA.docx
Documento Microsoft Word 11.9 KB
Semblanza Empresaria Panelista Nohemí Romero
Nohemí.docx
Documento Microsoft Word 12.7 KB
Semblanza Empresaria Panelista Irene Galindo
Semblanza Irene.docx
Documento Microsoft Word 13.4 KB